domingo, 24 de agosto de 2008

El lanzador en la pista de padel

Por fin he podido probar el lanzador en la cancha de pádel. En el video se muestran unos lanzamientos en una posición fija y no estoy utilizando el portátil para modificar la dirección de lanzamiento. Al final aparezco yo con una pinta de torpe increíble devolviendo unas cuantas pelotas. Me he dado cuenta de que el estado de las pelotas influye en el lanzamiento, sobre todo se nota cuando les falta presión, ya que salen con menos velocidad.

5 comentarios:

saldobla dijo...

Hola,

he visto tu blog y es fantástico. Estaba pensando en fabricarme uno y esto me ha dado un empujoncito.

La única pregunta que me surge es, si cuando el lanzador esté orientado hacia arriba (para hacer un globo) la fuerza con la que cae la pelota es suficiente para que llegue desde el cajón hasta las ruedas. Es decir, si el lanzador está orientado hacia arriba la pelota baja por el tubo y vuelve a subir por el mismo hasta que llega a las ruedas que le dan el impulso final. ¿Es suficiente la inercia de la bajada?

Si no es así habría que diseñar un sistema para darle más fuerza al trayecto...tal vez un par de ruedas más a mitad de recorrido.

Bueno, ya veremos.

Un saludo

Unknown dijo...

Hola! Te hago una consulta, cuales son las especificaciones técnicas de los motores de las poleas que impulsan las pelotitas? Muy bueno tu proyecto!!

Gaston dijo...

Hola! Excelentes los videos y tu proyecto. En este momento me encuentro desarrollando una máquina como la tuya y mi idea es controlalarla de manera de lograr "programas de entrenamiento" mediante dispositivos PIC, con la opción de generar aleatoriedad en los tiros. Me gustaría saber las especificaciones de los motores ya que estoy por comprar dos.
Saludos,
Gaston. (gastonvignau@gmail.com)

Unknown dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=krtwN_YGiY0

gracias a tu modelo yo estoy haciendo mi prototipo

blogero dijo...

Perdon a todos porque tenia el blog muy abandonado pero creo que lo voy a retomar.

Vamos por parte.

Salvador, que hace mucho tiempo de tu pregunta.

En mi primer prototipo solo usaba la gravedad, el problema es que en el padel se usa mucho globo y hay que tener las ruedas casi mirando al cielo. Ahora estoy intentado usar una etapa final que empuje la pelota.

A Gaston (y gabriel)

Los motores que usaba inicialmente eran de scotter electricos de 24V, los conseguí de algunos amigos, y el de la tolba de pelotas es de un elevalunas electrico.

Para el ultimo prototipo en el que estoy trabajando estoy utilizando motores de ventilador de coche para los que mueven las ruedas, motores de limpiaparabrizas para los que giran la maquina horizontalmente y verticalmente, y uno de un elevalunas electrico para el que mueve la tolba de pelotas. Con estos motores no he tenido problemas y lo bueno es que son de 12 voltios y puedes usar una(o varias) fuentes de alimentación de ordenador para alimentarlos. Y lo mejor los consigues en cualquier sitio, de coches que veas por ahí tirados o en el chatarrero.

Por ultimo no se lo puesto que estaras en el uso de los Pic, pero si no estas muy puesto como yo, te recomendaria que usaras Arduino, son baratos y muy faciles de usar. En una plaquita lo tienes todo montado, el circuito con muchas entradas y salidas, conversores A/D, D/A, el entorno de programacion esta en Windows/Linux, es en C, hay muchos ejemplos y los programas los grabas directamente a la plaquita por un puerto USB. Y todo por 20 euros mas o menos. Yo en el ultimo video que he colgado he utilizado arduino.

Por ultimo Sergio Antonio, te agradecería que pusieras algun otro video o me enviaras alguna foto para ver mejor tu proyecto, tiene muy buena pinta.

Un saludo al todos y gracias por interesaros en mis chapusillas

Un saludo y ya me cuentas tus avances