martes, 6 de mayo de 2008

Fase dos: Buscar materiales y a empollar de electrónica

Lo principal son los dos motores para poder ir haciendo algunas pruebas. Al principio pensé en comprarlos, pero en Lanzarote no se consiguen, en la península se consiguen pocos y muy caros, y en EEUU se consiguen muy baratos pero el coste del transporte puede ser 2 o 3 veces el de un motor.

Buscaba motores de 12 o 24 voltios de corriente continua y casualidades de la vida, me encontré en casa de mis padres un scotter eléctrico que mi hermano había traído para mis sobrinos de algún lugar alejado de la mano de dios y que aunque estaba bastante escacharrao aún funcionaba. Tuve que sobornar a mis sobrinos para que me la dieran y les di 20 euros a cada uno (los muy ratas). Aqui se puede ver el cacharro despiezado y mi ayudante el delincuente de mi hijo :-)



Necesitaba otro motor, así que hablé con Super Guaci y en un par de días ya me tenía localizado otro scotter eléctrico muy similar al mio y está pendiente de conseguirme algún otro cacharro :-)



Los motores fisicamente son iguales, pero uno da 2700 revoluciones por minuto y el otro da 2500. Si no consigo dos iguales, tendré que ingeniarmelas con estos dos.



Todavía sigo buscando motores, así que si alguien vive por aquí cerca y tiene en su casa algún patinete, minimoto o scooter eléctrico arrinconado, aquí recogemos de todo.

No he tenido tiempo de estudiar el sistema de aceleración de los scotter, pero creo que lo podré utilizar para controlar la velocidad de los motores principales y así ahorrarme bastantes quebraderos de cabeza en la construcción del circuito controlador.

También me estoy dedicando a estudiar algo de electrónica: diodos, transistores, tiristores, triacs, motores cc, motores paso a paso, microcontroladores y mil cosas mas. Me descargé el proteus que es un simulador de circuitos y ahí estoy dandole caña. De esta me dedico a arreglar electrodomésticos :-)

No hay comentarios: